ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2019

Una vez más Ecuador mostró un fútbol pobre y apenas empató sin goles ante Honduras

Ángel MenaSantiago Guerrero
La selección ecuatoriana dejó mucho que desear en el partido ante Honduras y en general en esta última gira que también incluyó una derrota ante Estados Unidos (0-1). El equipo que dirige Hernán Darío Gómez no pudo ganarle a Honduras en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. 

Para el partido contra los 'catrachos', el 'Bolillo' hizo cuatro cambios con respecto al equipo que perdió ante Estados Unidos. Ingresaron Máximo Banguera, Cristhian Noboa, Ángel Mena y Leonardo Campana. Y salieron Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Romario Ibarra y Antonio Valencia. 

El dibujo táctico fue el mismo. El 'Bolillo' insistió con una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de corte, dos por los extremos y un solo delantero. El 4-5-1 parece ser la figura que usará el DT en los partidos oficiales. 

Ecuador controló el balón en el primer tiempo, pero los jugadores en ofensiva no lograron crear claras jugadas que generen peligro en el arco Hondureño. La única chance de riesgo fue un tiro libre de Renato Ibarra que atajó el portero y en el rebote Jhegson Méndez la mandó lejos. 

Para el segundo tiempo salieron Campana y Noboa e ingresaron Romario Ibarra y Jefferson intriago y el equipo se desdibujó, perdió fuerza en ofensiva y se descompensó por completo. Los hondureños se aprovecharon de eso y tuvieron varios pasajes del partido de dominio de balón. De hecho, entre el minuto 60 y 67, la Tri ni siquiera pudo cruzar la mitad de la cancha. 

Al minuto 67 ingresaron Jhojan Julio y Carlos Gruezo por Méndez y Orejuela y el 'Bolillo' se quedó solo con dos volantes de corte. Pero en realidad el equipo nunca tuvo poder ofensivo, porque solo tuvo a Romario Ibarra en ataque. A los 80 minutos, Julio se lesionó y fue reemplazado por Angelo Preciado. 

A Ecuador le costó caro no contar con delanteros en la nómina de convocados. Leonardo Campana mostró algunas jugadas interesantes en este segundo partido, pero el DT decidió reemplazarlo para el segundo tiempo en Nueva Jersey. 

Otros jugadores en cambio siguen defraudando. Juan Carlos Paredes, por ejemplo, se mostró errático en la entrega de pases, perdió la pelota en varias ocasiones y no generó ni una sola jugada de peligro en ataque. 

La Tricolor demostró, una vez más, que es un equipo que todavía no tiene una idea clara de juego, que sus jugadores se pierden rápido en la idea táctica, que todavía algunos integrantes del plantel deben acoplarse al sistema, que el entrenador debe reordenar sus ideas y hacer convocatorias más equilibradas con los jugadores que se encuentren en mejor actualidad. 

Ecuador tendrá dos amistosos más -ante Venezuela y México el 1 y 9 de junio- antes de disputar la Copa América de Brasil. El 'Bolillo' dijo que a este torneo la Tricolor irá a aprender, aunque en las últimas horas quiso pasarse de listo y dijo que iremos a ganar el certamen, en una evidente intención de quererle tomar el pelo a los aficionados. 

Video tomado de la cuenta de Twitter: @futbolbohemio


0 comments:

Publicar un comentario