ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2019

DEPORTIVO QUITO NO SEGUIRÁ EN LA COPA ECUADOR

Es oficial. A pesar de que avanzó en dos etapas, Deportivo Quito no seguirá en la Copa Ecuador “al encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado la noche del viernes 29 de marzo de 2019, respaldando su decisión tras una consulta a su Comisión Disciplinaria.

“La suspensión de un club, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 226 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, determina la imposibilidad de ejercer sus derechos, la de no poder participar en los organismos nacionales del fútbol profesional y en las competiciones organizadas bajo el control del comité ejecutivo”, explicó la FEF.

La FEF añadió que por esa razón el cuadro chulla no fue incluido en los cuadros para el sorteo de la siguiente ronda de la Copa Ecuador, que será el martes 2 de abril.

En su lugar fue habilitado el club Mineros, el mejor ubicado en la tabla acumulada de la Copa Ecuador.

La directiva del Deportivo Quito dijo en la mañana que no había recibido la notificación de la FEF sobre su eliminación. Inclusive, el presidente Juan Manuel Aguirre tenía previsto viajar al sorteo.

Deportivo Quito fue descendido por la FIFA a la categoría amateur del fútbol de Pichincha en diciembre de 2018, debido a una deuda con el argentino Martín Andrizzi, quien jugó en 2008 y 2009.

Diario Expreso

0 comments:

Publicar un comentario