ELIGE TU IDIOMA

29 mar 2019

Una mujer con dos úteros pare un bebé y dos mellizos con casi un mes de diferencia

Arifa Sultana, una mujer de Bangladesh con dos úteros en funcionamiento, dio a luz a dos mellizos 26 días después haber parido otro bebé.
La Dra. Sheila Poddar, ginecóloga del hospital Ad-Din en Dhaka (India), dijo que los médicos del primer hospital donde parió la mujer, no notaron nada inusual cuando Sultana dio a luz a un bebé perfectamente sano a finales del pasado mes de febrero.
Casi un mes después de haber dado ha luz al pequeño, Sultana ingresó en el hospital Ad-Din, aquejada de dolores en la parte inferior del abdomen.
Los médicos descubrieron que estaba embarazada de gemelos y que éstos habían sido concebidos en un útero distinto al de su primer bebé y hermano.
“Nunca antes había observado algo como esto”, declaró Poddar a la ‘BBC‘, quien aseguró que los pequeños, un niño y una niña, nacieron sanos tras haber practicado un cesárea a la madre. “La madre también está bien”, concluyó.
Esta singularidad es conocida como didelphys del útero. Según los expertos este caso ocurre en aproximadamente una de cada millón de mujeres embarazadas. “No es muy común tener dos úteros. Cuando el útero se desarrolla, proviene de dos tubos, y esos tubos se fusionan. Para algunas mujeres, la fusión no se produce y la pared divisoria no se disuelve”, dijo el Dr. SN Basu, jefe de obstetricia y ginecología del hospital Max Healthcare en Nueva Delhi.

0 comments:

Publicar un comentario