ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2019

BRASIL REALIZÓ EXPEDICIÓN PARA REINTRODUCIR A LA NATURALEZA MANATÍES DE LA AMAZONÍA

Brasil concluyó esta semana con éxito una expedición para reintroducir a la naturaleza 12 ejemplares de manatí de la Amazonía, una especie de sirenio amenazada de extinción que es considerada como uno de los mayores mamíferos acuáticos de agua dulce del mundo.

Fue el mayor número de manatíes (Trichechus inunguis) ya liberado en ríos amazónicos en una misma expedición, en un intento de incentivar la multiplicación del número de ejemplares de esta especie endémica del río Amazonas y de sus afluentes en Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Guayana.

Los animales liberados, cinco machos y siete hembras, tienen entre 3 y 16 años de vida, pesan en promedio 120 kilos y miden hasta 2 metros de extensión. La especie, cuya pesca está prohibida en Brasil, puede alcanzar hasta 500 kilos y 3 metros.

“El proceso de reintroducción a la naturaleza fue realizado con total éxito. Los animales fueron liberados y dejamos un científico en la región para que les haga un seguimiento inicial”, dijo a Efe un vocero del Instituto Nacional de Pesquisas Amazónicas (INPA), el organismo estatal responsable por el proyecto.

Fuente: El Comercio

0 comments:

Publicar un comentario