ELIGE TU IDIOMA

28 mar 2019

Las 4 preguntas que no faltaran en las actuales entrevistas de trabajo

Entrevista¿Quiénes suelen conseguir los mejores puestos de trabajo? ¿Los candidatos más capacitados? ¿Los que tienen un mejor currículum? No se puede negar que son factores determinantes. Aunque no son los únicos datos que tienen en cuenta los reclutadores. 

Los primeros segundos de la cita son cruciales, en ese breve periodo, el reclutador se forma una opinión del aspirante. Por lo que no está de más conocer algunas de las preguntas que suele realizar el reclutador actualmente.
1. ¿Qué esperas del puesto de trabajo vacante?
Hay que responder sin indecisiones y mucho menos divagar. Es importante ser natural, sobre todo, expresar confianza y asertividad. Una posible respuesta puede ser: “Deseo este puesto porque es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente y como persona”. “Me encanta las funciones a desempeñar”. “Se nota que esta empresa valora mucho el buen ambiente entre empleados”.

2. ¿Te conformas con el nivel académico alcanzado?
Este es un tema que evalúan muchos los reclutadores. De hecho, muchas empresas consideran la formación académica un activo muy valioso. Se sincero. Puedes decir algo así: “Para mí también es importante seguir formándome.” “Justo en este momento estoy terminando dos especializaciones”.

3. ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales?
Tener información previa del convenio colectivo del sector y el promedio de sueldos dependiendo de la formación adquirida, ayuda a ser realista con las expectativas salariales. Es mejor ser razonable en el rango de sueldo que se está dispuesto a recibir, sin rodeos.

4. ¿Cómo era la relación con jefes, subordinados y compañeros?

Hay que resistir la tentación de hablar mal de los anteriores compañeros o supervisores, aunque la relación haya sido tirante. Es mejor reconocer que, aunque hay situaciones difíciles, lo más importante es que el trabajo y la armonía entre compañeros prevalezca para beneficio de toda la compañía. Puedes reforzar la respuesta, diciendo lo siguiente: “Me concentro en los aspectos positivos de mis jefes y compañeros”. “Me considero una persona sociable, por eso me adapto rápido a mi entorno laboral”.

Fuente: Globovisión |Panorama|CP

0 comments:

Publicar un comentario