ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2019

Conozca el caso de la mujer que retuvo a 33 inmigrantes en el sótano de su casa

Una dama de la ciudad de Cicero Illinois fue detenida y acusada por un delito de trabajo forzado luego de que las autoridades descubrieran que tenia a 33 inmigrantes de Guatemala en el sótano de su casa, informa Chicago Sun Times.

Este martes agentes federales realizaron una redada en la vivienda de Concepción Malinek luego de haber recibido algunas denuncias donde se informaba sobre la presencia de ciudadanos guatemaltecos dentro de su propiedad. Al momento de allanar la vivienda, las autoridades encontraron 19 adultos y 14 niños que vivían en el sótano.
Cuentan estas personas, que Malinek, de 49 años y de origen guatemalteco también, los mantenía retenidos contra su voluntad. La mujer les buscaba trabajos y se quedaba con parte de su remuneración para que de esta manera saldaran la deuda que tenían contraída con ella por la ayuda que recibieron para poder entrar a los EE.UU. Los investigadores presumen que la mujer cobraba hasta unos 18.000 dólares por sus servicios.

Los agentes federales reportaron que la mujer exgía un alquiler, a pesar de que estaban viviendo en condiciones deplorables y que estaban obligados a darle gran parte de sus ingresos a la mujer.

Se pudo conocer según un escrito policial, que una de las víctimas realizó un recuento de sus ingresos y gastos mensuales en esta situación de cuasi esclavitud: la victima ganaba 1.956 dólares al mes, de los cuales 974 se los quedaba Malinek por concepto de gastos; 200 iban a saldar la deuda, 424 a diversas facturas y otros 200 al transporte diario.

La mujer fue detenida este jueves. Por el riesgo a fuga el juez le denegó la libertad bajo fianza.

Con información de RT

0 comments:

Publicar un comentario