ELIGE TU IDIOMA

28 mar 2019

Alemania no reconocería a embajador designado por Guaidó

La medida obedece al vencimiento del plazo para convocar a elecciones El Gobierno de Alemania desconoce a Otto Gebauer como embajador designado por el  presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en ese país. La postura se debe a que expiró el plazo máximo de 30 días, que tenía  el líder opositor para convocar elecciones de acuerdo a las leyes venezolanas.

La información la dio a conocer el diario "Neue Osnabrücker Zeitung" citando una respuesta del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt) a una solicitud del partido "La Izquierda", recoge este miércoles el portal de noticias Deutsche Welle.

De acuerdo con el informe, que cita a círculos diplomáticos, España en particular, solicitó que los representantes de Guaidó en la Unión Europea, no reciban estatus diplomático ni privilegios.
El medio también agregó —citando círculos diplomáticos alemanes— que "el reconocimiento de Guaidó, es de naturaleza política y no está vinculado con ningún tipo de consecuencia jurídica, continúa el informe, y no se puede eludir el hecho de que el poder real en el país aún lo tiene Nicolás Maduro".

Fuente: Globovisión/AVN/KM 

0 comments:

Publicar un comentario