Los habitantes de la parroquia Juan Gómez Rendón, conocida como Progreso y ubicada en el kilómetro 66 de la carretera Guayaquil-Santa Elena, amanecieron este lunes comentando la inusual votación que tuvieron un día antes, luego de que les sorprendiera que el candidato Juan Alfredo Gonzabay Cayetano, fallecido el 13 de enero pasado, constara en la lista de postulantes a ser parte de la junta parroquial.
La sorpresa pasó a dudas con el pasar de las horas ya que la lista que él encabezaba aparentemente era al mediodia la más votada. “Ganó el muerto”, “Esto es algo insólito”, “Es una rareza”, fueron comentarios que surgían en la conversación que mantenía un grupo de habitantes, afuera del parque central.
Luis Loor, presidente de la junta parroquial de Progreso, dijo que en el pueblo había mutismo, que supuestamente no hubo celebración de triunfo. Dijo que al parecer no se pudo impugnar el caso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el cierre de los plazos para el trámite.
El dirigente expuso sus dudas sobre cómo se iba a designar al nuevo presidente considerando que Gonzabay figuraba como el más votado al encabezar su lista, Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero.
Diario El Universo
0 comments:
Publicar un comentario