ELIGE TU IDIOMA

31 oct 2019

‘IDENTIFICAR, AISLAR, NEUTRALIZAR’ A NUEVA AMENAZA DE TERRORISTAS, LA MISIÓN DEL EJÉRCITO DE ECUADOR

Con un pedido de revisión de leyes, el aniversario del paracaidismo ecuatoriano reafirmaron su compromiso para «cumplir nuevamente con la defensa de la soberanía e integridad territorial ante esta nueva amenaza de delincuentes, de terroristas, donde nuestra misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes», según dijo en su discurso el director de operaciones del Comando Conjunto, Fabián Fuel.

«Este es el único ejército de los ecuatorianos», dijo el comandante Fuel.

La ceremonia militar se realizó este martes en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria número 13 de Latacunga. Allí se recordaron las acciones violentas que sucedieron del 3 al 13 de octubre en Ecuador, y tras lo cual el Ejército anunció las nuevas directrices ante lo que ha sido denominado como una nueva amenaza atribuida a ‘delincuentes y terroristas’.

«Nuestra misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes», señaló el comandante Fuel, quien se dirigió al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, allí presente, a quien le dijeron que necesitan que se revisen leyes. «Necesitamos equipamiento. Esta inversión será en beneficio de un bien público: la seguridad, la seguridad de los ecuatorianos, la seguridad de nuestra Patria que juramos defender».

El oficial remarcó que «los soldados de la boina roja somos respetuosos de la Constitución y de las leyes. Respetamos a nuestro pueblo. No se disparó un solo cartucho. Se cumplió la misión constitucional. Se defendió la democracia y el orden constituido. Respetamos a nuestro pueblo. Amamos la paz y porque amamos la paz tenemos que prepararnos para combatir la violencia y el terrorismo en nuestro país».

Reafirmamos la promesa que un día como soldados hicimos ante la Patria. Defenderla hasta airosos morir, dijo de su lado en su discurso el general Luis Altamirano Junqueira, comandante del Ejército.

Fuente: El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario