Los estadounidenses se enfrentan este jueves al dilema de «¿truco o trato?» por Halloween, una festividad en la que, no obstante, no temerán gastar unos 8.800 millones de dólares en caramelos, decoraciones y originales disfraces como los que se verán esta noche en el tradicional desfile de Nueva York.
El barrio del East Village es escenario de uno de los eventos de Halloween más multitudinarios del país desde hace 45 años: 60.000 personas marchan disfrazadas y otros dos millones abarrotan sus calles, aunque el «Día de los Muertos» se ha estado viviendo en la gran urbe ya desde principios de mes.
Los residentes compiten por la atención de los transeúntes desde casas engalanadas con luces, calabazas, telarañas, esqueletos y otras decoraciones dignas de portada de revista; las tiendas hacen lo propio para invitar a más clientes y, al final, cada cual busca una excusa para divertirse.
Halloween es una de las celebraciones más populares de Estados Unidos junto a la Navidad y el Día de Acción de Gracias, pero son precisamente los milenials, los adultos entre 18 y 35 años, quienes la viven más intensamente, de acuerdo a una encuesta por grupos demográficos realizada por de The Harris Poll.
Según la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, la mayor asociación de este sector en el mundo, se espera que los estadounidenses gasten este año 8.800 millones de dólares con motivo de Halloween, una media de unos 86 dólares por hogar, especialmente en disfraces y caramelos.
Esta semana, muchas celebridades se han dejado ver con elaborados disfraces, que en EE.UU. no necesariamente dan «miedo», en esa red social: Demi Lovato de María Antonieta; Cardi B de «enfermera sexy»; Halsey vestida de Cher o la actriz Jessica Biel imitando el «look» de su marido Justin Timberlake en la época de la banda NSYNC.
Hoy seguramente se multiplicarán las fotos, ya que los milenials en concreto «viven» virtualmente esta festividad hasta tal punto que casi la mitad de ellos «admite que ha comprado cosas de Halloween solo para poder incluirlas en sus post en las redes sociales», de acuerdo a una encuesta de la firma CompareCards.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario