ELIGE TU IDIOMA

30 oct 2019

Con estos seis alimentos usted depurará su hígado

El hígado el órgano más grande el cuerpo y cumple una de las funciones más importantes, desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel.

El consumo de alimentos procesados, el estrés diario, la contaminación ambiental, son factores que provocan una sobrecarga para el hígado, lo que puede influir en su funcionamiento.

Por esta razón es fundamental mantener su buen funcionamiento, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo.

Afortunadamente existen ciertos alimentos que te ayudan a depurar el hígado de manera natural.

1. Alcachofa

La alcachofa contiene cinarina, que estimula la producción de bilis. Prepararlas al vapor por 30 minutos, agregando aceite, 1 diente de ajo, y rociando zumo de limón por encima.

2. Diente de león

El sabor amargo de su componente esencial: la tiroxina, estimula las funciones biliares y hepáticas. Puedes consumirlo a través de una decocción de la raíz y tomar 3 tazas al día.

3. Cardo mariano

Puede combatir la hepatitis, el hígado graso, la cirrosis y la insuficiencia hepática.

En una ensalada puedes comer sus hojas tiernas sin espinas, o el corazón del fruto crudo. También puedes ingerirlo como infusión, 3 veces al día.

4. D-limoneno

Es compuesto orgánico terpeno, que se absorbe de la piel de los cítricos, y funciona como depurativo para el hígado y la vesícula biliar.

Come la piel de 2 cítricos al día, o aprovecha la ralladura. Siempre y cuando sean de cultivo ecológicos para evitar plaguicidas.

5. Alga chlorella

Microalga que funciona como detoxificante para eliminar metales pesados del organismo, como el mercurio. Esta se consigue en polvo o en cápsulas. Se recomienda tomar 3 cápsulas diarias.

6. N-acetilcisteína

Enzima que funciona como antioxidante endógeno. Puedes obtenerla si consumes semillas de girasol, soja y cereales integrales. También existe en forma de suplemento.

El trabajo de nuestro gran órgano depurador es arduo, y muchas veces le pagamos mal al mantener desequilibrios digestivos o al llevar una vida descontrolada.

Con información de La Opinión

0 comments:

Publicar un comentario