ELIGE TU IDIOMA

29 oct 2019

SE INVIERTEN $55 MILLONES EN ENERGÍAS LIMPIAS EN GALÁPAGOS

El Gobierno anunció que, con el apoyo de la cooperación internacional, ha invertido al menos $55 millones en la construcción de proyectos de energías renovables para la generación eléctrica en Galápagos.
Los proyectos benefician a unos 25 000 habitantes de las islas Santa Cruz, Baltra, San Cristóbal, Isabela y Floreana, ubicadas en el archipiélago de Galápagos. La idea es reemplazar el uso de combustibles fósiles por el de energías más limpias.
La inversión realizada en esta provincia insular forma parte de la “Iniciativa Cero combustibles fósiles en Galápagos”, que impulsa el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la empresa eléctrica ElecGalápagos. El objetivo macro es llegar a erradicar el uso de combustibles derivados del petróleo y la emisión de CO2 al ambiente en este patrimonio natural.
En 2018, la energía total generada en las islas fue de 56897,64 MWh/año. De esta cifra, 9112,41 MWh/año, equivalentes al 16 %, corresponden a fuentes renovables.
En 2018, el Gobierno inauguró el proyecto Híbrido Isabela, que consume 34 % menos de combustible que la central térmica antigua, ahorrando 1400 toneladas de CO2 al año. Así también, a través de la cooperación con el Gobierno de Corea, se empezó a ejecutar el proyecto fotovoltaico de 1,0 MWp, en San Cristóbal, que tendrá un sistema de almacenamiento de 2,2 MWh.
Adicionalmente, está previsto que hasta el 2025, las islas San Cristóbal (9,1 MW), Santa Cruz (15 MW), Isabela (1,8 MW) y Floreana (0,17 MW) incorporen esta nueva energía renovable proveniente del sol y del viento, en beneficio del ecosistema de Galápagos.
Así, dice el Ministerio, se logran impulsar acciones coordinadas y proyectos de energías limpias para cuidar el ecosistema de Galápagos.
Fuente: El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario