ELIGE TU IDIOMA

28 oct 2019

NEBOT Y CORREA RECHAZARON «NUEVOS IMPUESTOS» PLANTEADOS POR EL GOBIERNO

 Jaime Nebot y Rafael Correa rechazaron a través de redes sociales, las propuestas planteadas por el Gobierno en la Ley de Crecimiento Económico las cuales ya fueron enviadas a la Asamblea Nacional para su debate.
«El Gobierno parece no entender que el incremento de impuestos impide el crecimiento económico y social y causa desempleo», afirmó el exalcalde Nebot, que además propuso reducir el gasto público y refinanciar la deuda.

Al finalizar su discurso, realizó la siguiente petición a los ecuatorianos: «Debemos unirnos ecuatorianos y lograr que la Asamblea rechace esos nuevos impuestos propuestos».
Por su parte el exmandatario Rafael Correa desde Bélgica, también advirtió, lo que según él, se daría si se aprueba lo propuesto por el Gobierno: «Me temo que lo peor está por venir. Esa Ley económica urgente enviada por Moreno, es irresponsable, es un saqueo. nos va a llevar a una nueva crisis la de los noventa (1990)».
Para este martes 29 de octubre del 2019 está previsto el tratamiento y votación del informe de primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico que plantea la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), del 5% al 2,5% en determinados casos; la eliminación de impuestos para ciertos insumos médicos, limitar la deducción de gastos personales para las personas con ingresos superiores a los USD 100 000 al año, gravar la fundas plásticas y lo servicios digitales, entre otros. Con estas reformas tributarias se espera obtener ingresos netos por USD 737 millones en el 2020 y USD 890 millones en el 2021.

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

0 comments:

Publicar un comentario