El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destacó también la predisposición del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para analizar medidas que permiten efectuar una "reingeniería" de los presupuestos del Estado y acometer las acciones contra la pandemia del coronavirus, reseñó EFE.
"Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del Cosepe para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que hasta finales de mayo todas las instituciones públicas deberán efectuar sus revisiones presupuestarias para acomodar las finanzas públicas a la situación de crisis sanitaria, económica y social.
"Las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales (propias de la gestión). Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes", y con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas, añadió el mandatario.
Además, reiteró su llamamiento "a todas las instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia".
Según el último informe sobre la situación de la pandemia del COVID-19, emitida por las autoridades ecuatorianas este lunes 4 de mayo, en el país se han registrado 1.569 fallecidos, otros 1.336 decesos tipificados como "casos probables", y 31.881 casos positivos de la enfermedad.














0 comments:
Publicar un comentario