El crudo Brent casi ha duplicado su precio desde el mínimo de 21 años que tocó el 22 de abril, respaldado por expectativas de que la demanda se recupere y un recorte récord del suministro liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
El referencial internacional Brent ganaba 79 centavos, o un 2,55%, hasta los 31,76 dólares el barril, acumulando un avance de seis sesiones consecutivas. Mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 94 centavos, o un 3,83%, a 25,5 dólares el barril.
“Claramente, el optimismo por la reapertura de la economía mundial está respaldando la subida del petróleo”, dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade. No obstante, en un recordatorio de que la sobreabundancia persiste, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, más de lo esperado por los expertos.
“Estamos hablando de una normalización en la oferta y la demanda, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”, dijo Lachlan Shaw, del National Australia Bank. Ayer, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribía a través de su cuenta de Twitter un mensaje positivo: "¡Los precios del petróleo suben muy bien a medida que la demanda comienza de nuevo!", exclamó el mandatario.
Esta recuperación en la demanda también va acompañada de la histórica reducción en la producción gracias al recorte de la Opep, de 9,7 millones de barriles por día (bpd) y a la disminución del bombeo de las principales estadounidenses, que desaceleraron su producción por la baja demanda y la falta de espacio de almacenaje.














0 comments:
Publicar un comentario