Desde el 14 de marzo, cuando inició el periodo de aislamiento obligatorio y por orden del presidente Iván Duque, fueron cerrados los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, reseñó La Opinión.
Desde ese entonces fue habilitado el corredor que permite el paso estrictamente humanitario y urgente a los ciudadanos.
A causa de largas caminatas decenas de ciudadanos venezolanos están sufriendo deshidratación y dolores musculares, por esta razón, reciben atención en estos pasos por parte de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar.
En caso de tener un quebranto de salud más fuerte, las personas, sin importar su nacionalidad, son trasladadas en ambulancia a los centros asistenciales más cercanos, donde son tratados.
Por otra parte, las mujeres embarazadas que pasen por este corredor humanitario están recibiendo atención médica prioritaria para conocer su estado de salud.
Este punto de apoyo cuenta con una ambulancia básica para el traslado de estos pacientes y con tres auxiliares de enfermería, que son las que ofrecen los primeros auxilios a los que pasan por estos puntos.
Además, se encuentran cuatro unidades de Ponalsar en los dos puentes, que son alrededor de 120 policías que vienen trabajando en estas labores.
A lo largo de este 2020, se han atendido 473 ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos, en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que conectan a Colombia con Venezuela.














0 comments:
Publicar un comentario