En un comunicado, apuntó que reinició las operaciones en los campos Sacha, Drago, Libertador y Lago Agrio, tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), desde inicios de mayo.
La producción inició con cerca de 45.000 barriles de petróleo, que se irán incrementando paulatinamente, hasta llegar a los niveles registrados antes del incidente ocurrido con los oleoductos, que en promedio llegaron a 425.000 barriles.
Juan Carlos Bermeo, gerente de Petroamazonas, informó de que para reanudar las actividades de producción en bloques a cargo de la empresa (veinte en la Amazonía y dos en el Litoral), se ha elaborado un Plan de Arranque que consideró como fase inicial el tiempo requerido, por el SOTE y OCP, para bombear el crudo.
"El SOTE recomienda cinco días para desalojar el crudo, proveniente de la producción realizada por Petroamazonas EP durante la emergencia, almacenada en los tanques ubicados en la Estación 1 de Lago Agrio", dijo.
Y apuntó que en el caso del OCP, "se debe considerar un período mínimo de dos días para desalojar el crudo de los tanques, en la Estación Amazonas. Una vez que culmina esta fase, podemos iniciar con las operaciones en nuestros campos".














0 comments:
Publicar un comentario