Rusia registró este lunes un nuevo aumento en el número de contagios diarios de coronavirus y ya supera los 145.000 enfermos.
Según cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 10.581 nuevos casos de COVID-19, 52 menos que en el récord del domingo. Hasta la fecha, Rusia confirmó 145.268 casos y 1.356 muertos.
El coronavirus infectó también al primer ministro, Mijail Michustin, y al ministro de Construcción, Vladimir Yakushev.
Mientras que muchos países europeos empiezan a salir progresivamente del confinamiento, Rusia se ha convertido en el país de Europa con mayor número de contagios diarios.
La tasa de mortalidad continúa siendo baja, no obstante, en comparación con Italia, España o Estados Unidos.
Según las autoridades, esto se debe a que Moscú ordenó rápidamente el cierre de fronteras, realizó un buen número de exámenes de diagnóstico y siguió las infecciones. Sin embargo, algunas voces críticas han puesto en duda las cifras del gobierno.
El país se prepara para levantar progresivamente las medidas de confinamiento a partir del 12 de mayo, según lo anunciado la semana pasada por el presidente Vladmir Putin, quien reconoció que la situación seguía siendo "difícil".
La ciudad de Moscú, donde se concentra cerca de la mitad de los casos, es el epicentro del a pandemia en el país. Su alcalde, Serguei Sobianin, indicó que la "amenaza continúa creciendo" e instó a los ciudadanos a respetar el confinamiento.
0 comments:
Publicar un comentario