ELIGE TU IDIOMA

17 dic 2021

Luto obligatorio: Líder de Corea del Norte prohíbe a la gente reír y tomar alcohol

Luto obligatorio: Líder de Corea del Norte prohíbe a la gente reír y tomar alcohol

Fuentes del interior del hermético país indican que las fuerzas de seguridad están vigilando el estricto cumplimiento del duelo.

Los 10 años de la llegada al poder de Kim Jong-un no son un motivo para festejar en Corea del Norte, ya que la fecha también recuerda el décimo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong-il, lo que implica un duelo generalizado en el país, incluso más extenso que en conmemoraciones anteriores.

En ese marco, las autoridades de la dictadura comunista ordenaron a la ciudadanía que no muestre ningún tipo de felicidad o señal de alegría en el período de luto.

Según informaron fuentes norcoreanas a la Radio Free Asia (RFA), las personas tienen prohibido reír, beber alcohol o realizar actividades de ocio que puedan denotar un acto de festejo o esparcimiento.

Anteriormente, según informa la cadena, muchas personas que eran sorprendidas bebiendo o intoxicadas durante un periodo de luto eran arrestadas y tratadas como criminales ideológicos.


Según la fuente de RFA, en el día central, este viernes 17, a los ciudadanos no se les permitirá ni siquiera ir de compras: será un feriado total. La radio también informó que los agentes de seguridad recibieron la orden de vigilar a las personas que no se muestren debidamente afectadas por el luto.

El hijo del fundador de Corea del Norte gobernó desde 1994. Cuando murió de un ataque al corazón a los 69 años, fue sucedido por su tercer y más joven hijo, el actual líder Kim Jong-un. En sus primeros años de gestión ocurrió la devastadora hambruna que causó cientos de miles de muertes.

Actualmente, el empobrecido país se encuentra sometido a múltiples sanciones internacionales por su programa de armas nucleares y misiles balísticos, y ha sufrido escasez crónica de comida. Pyongyang se enfrenta a su peor crisis económica en años, impactada también por el autoimpuesto bloqueo por el COVID.

0 comments:

Publicar un comentario