ELIGE TU IDIOMA

22 dic 2021

Pánico en Chimbo por hundimiento de viviendas y carretera

Pánico en Chimbo por hundimiento de viviendas y carretera

Un hundimiento que se llevó parte de una carretera en el cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar, alarmó a los habitantes a las 00h15 de este miércoles 22 de diciembre de 2021.

Un video mostró los instantes de pánico que vivieron los moradores del sector Tambán, a quienes se los ve corriendo desesperadamente.


Tras el incidente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que no se registran personas heridas y que al lugar se envió a equipo técnico y de respuesta.


El hecho se produjo una semana después del socavón en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, en las calles Colón y 10 de Agosto, ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre.

Los organismos de emergencia evacuaron a 300 personas por prevención, quienes se encuentran en familias de acogida. Así mismo, el Centro Anidado del Ministerio de Salud Pública evacuó por precaución, para dar atención en el Hospital Humberto Molina.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha asumido la coordinación de la crisis en el cantón de Zaruma, tras el desplome de tres inmuebles a raíz de un socavón por la minería ilegal.

0 comments:

Publicar un comentario