ELIGE TU IDIOMA

30 dic 2021

Ministerio de Salud denuncia carnés de vacunación falsos

La entidad asegura que hay cuatro personas sospechosas de utilizar y facilitar estos documentos. El Ministerio pide que la ciudadanía también denuncie.

Ministerio de Salud denuncia carnés de vacunación falsos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que realizó la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado por supuesta falsificación y uso de documentos falso. Estos están relacionados con los carné o certificados de vacunación contra la COVID-19. Cuatro personas son sospechosas de utilizar y facilitar su entrega.

Apenas pasaron seis días desde que el Ministerio de Salud declarara como obligatoria la vacunación contra el Covid-19 y ya aparecieron las primeras denuncias sobre el uso de carnés falsos.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, pidió a la ciudadanía “que denuncie si es que tienen información”.

Recordó que esta entidad dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus “de acuerdo a nuestras competencias legales, como ocurre con la hepatitis, la fiebre amarilla y las vacunas infantiles. Esto, debido a la emergencia epidemiológica por el alto contagio de Ómicron que ya es de transmisión comunitaria”.

El funcionario dijo que el control de la medida se realiza a través la presentación de los carnés en establecimientos no esenciales, como cines, restaurantes, centros comerciales y supermercados.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión de hasta cinco años a la persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos o privados.

El Ministerio de Salud insiste en que la ciudadanía acuda a los centros de salud de todo el país a recibir las dosis contra el Covid-19 para evitar un repunte de contagios.

0 comments:

Publicar un comentario