ELIGE TU IDIOMA

23 dic 2021

Israel anuncia la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Israel anuncia la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El comité de expertos que asesora al Gobierno de Israel en la respuesta a la pandemia del Covid-19 aprobó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y a trabajadores de la salud.

Israel busca mantenerse a la vanguardia de la vacunación a nivel mundial, esta vez, anunciando una cuarta dosis del preparado contra el Covid-19, en una renovada lucha contra la variante Ómicron.

El país podría convertirse en el primero del mundo en comenzar a aplicar esta medida, destinada a ciertos grupos de la población. Esta decisión fue aprobada el martes 21 de diciembre por el comité de expertos que asesora al Gobierno en la respuesta a la pandemia.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación del nuevo linaje del coronavirus que hasta el martes 21 de diciembre ya dejaba 340 casos confirmados en el país.

“Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante Ómicron que está azotando el mundo entero”, indicó Bennett en un comunicado luego de conocerse la decisión del comité de expertos.

En Israel, más de cuatro millones de personas, de los 9,2 millones de habitantes, ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer, con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia a mediados de este año.

0 comments:

Publicar un comentario