ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2021

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo que sirve como pasaporte Covid-19

Varios miles de suecos ya se han implantado este dispositivo bajo la piel para reemplazar llaves, tarjetas de visita o boletos de tren.

Empresa sueca crea un microchip subcutáneo que sirve como pasaporte Covid-19

En Suecia, un país a la vanguardia de microchips subcutáneos, una empresa ha desarrollado un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel.

"Creo que forma parte de mi integridad, llevar un chip y guardar mis informaciones personales para mí", explica Amanda Back, una ciudadana de Estocolmo que utiliza el chip desarrollado por la compañía DSruptive Subdermals.

"Siento que tengo un mayor control al estar en el interior de mi mano", agrega esta responsable de un espacio dedicado a las nuevas tecnologías.

Si bien no hay datos públicos sobre de esta práctica, varios miles de suecos se han implantado en los últimos años este dispositivo electrónico bajo la piel para reemplazar llaves, tarjetas de visita, billetes de tren... y en el caso de algunos, su certificado de vacunas.

Según Techeblog, el portal que dio a conocer la noticia, este chip podría implantarse en un brazo, en el dedo pulgar o el índice, entre otros lugares, así entonces, la información de qué vacuna se implementó, de qué lote, en qué fecha y si el esquema está completo o no, estaría dentro del paciente de forma accesible.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte covid-19 siempre accesible en un implante”, explicó la empresa, con respecto a los beneficios que tendría el dispositivo.

0 comments:

Publicar un comentario