Independiente del Valle sorprendió y goleó 3-0 al Barcelona por la cuarta fecha. Los tantos de los dueños de casa fueron de Richard Schunke (37'), Juan José Govea (42') y Cristian Dájome (47').
Los toreros se quedaron sin reacción en el estadio Rumiñahui. Lucieron impávidos ante la velocidad y contundencia de los rayados, que nunca desaceleraron y que buscaron aumentar el marcador con jugadas colectivas desde el medio campo y por los costados.
El cuadro dirigido por el DT español Ismael Rescalvo salió a la cancha convencido de que conseguir los tres puntos ante los toreros era posible. El estratega hizo una sola variante en el once estelar, con respecto al equipo que ganó la fecha pasada al Guayaquil City. Dejó en la banca al argentino Enzon Maidana y dejó en ataque solo a Alejandro Cabezas.
La primera opción de gol la generó el juvenil Jhon Sánchez. Al minuto 34 tuvo un mano a mano con Máximo Banguera. El remate pasó desviado.
El primer tanto llegó al minuto 37. Juan José Govea cobró un tiro libre desde el costado derecho y el argentino Schunke, sin marca, consiguió de cabeza abrir el marcador. El zaguero central marcó su segundo tanto de esta temporada y el cuarto en 84 partidos en la Serie A.
Al minuto 42, nuevamente apareció en escena Govea. El mediocampista cobró otro tiro libre, pero desde el costado izquierdo. Su remate fue directo al arco y el golero Banguera no pudo contener el esférico.
En el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luis Ayala envió un centro que fue conectado por el colombiano Cristian Dájome. El cafetero, de cabeza, marcó el 3-0 y liquidó el pleito.
Barcelona no tuvo reacción. Tampoco juego asociado como en los otros tres cotejos que jugaron en este arranque de la Liga Pro.
Almada aprovechó para probar jugadores. Hizo debutar a Leonardo Campana, quien fue goleador de la Selección Sub 20 en el campeonato Sudamericano en el que Ecuador se proclamó campeón.
La próxima fecha. Barcelona recibe en el Monumental a la Católica y los rayados reciben en el estadio Rumiñahui al América de Quito.
0 comments:
Publicar un comentario