Una de las principales ventajas de emplear medicamentos que ataquen a los microbios siguiendo esta estrategia es que resultará muy difícil para las bacterias desarrollar resistencias a los nuevos fármacos, acabando así con los problemas y quebraderos de cabeza que supone para los profesionales de la salud trabajar con antibióticos.
Para lograr su objetivo, los investigadores han utilizado programas informáticos que permiten pronosticar de antemano el efecto de los medicamentos sobre las enzimas. Además, el grupo de investigación obtuvo datos del proceso en tiempo real una especie de fotografía a nivel atómico mediante técnicas de rayos X, lo que le se ha permitido afinar hasta obtener compuestos altamente precisos y eficaces.
La tuberculosis es una infección pulmonar altamente contagiosa y una de las primeras causas de mortalidad en el mundo, responsable de casi dos millones de muertes cada año. Por su parte, se estima que el 50% de la población mundial tiene en su estómago a la bacteria Helicobacter pylori, por lo que corren el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.
Fuente: Globovisión | Muy Interesante |LR














0 comments:
Publicar un comentario