ELIGE TU IDIOMA

30 sept 2019

Burros africanos mueren para que los chinos curen su impotencia

Burros AfricanosLos burros son pacientes, inteligentes y valientes protectores. En África, estos animales nunca fueron más valiosos que en estos tiempos. En Kenia, un burro cuesta actualmente hasta 20 mil chelines kenianos (175 euros), cuando hace dos años solo costaba 8 mil (70 euros). 

La razón por la que se dispararon los precios es la creciente demanda de piel de burro para producir el producto chino "ejiao”, una gelatina obtenida con la cocción de la piel del asno.
Los chinos creen que el "ejiao” detiene el envejecimiento de la piel y cura la infertilidad y la impotencia. Un kilo de esta gelatina puede costar en China unos 708 euros. 

La ONG The Donkey Sanctuary estima que dicha industria necesita cinco millones de burros, cada año. Y según la ONU, la población de burros en China se redujo de 11 millones de animales en 1992 a 4,6 millones en 2018. Por lo ello, los chinos buscan ahora suplir la demanda con burros africanos.

Los burros podrían extinguirse hasta 2023
Más de mil euros pagan los comerciantes chinos por la piel de un burro. Y Kenia se ha convertido en un centro del comercio de burros durante los últimos tres años. Actualmente existen cuatro mataderos con licencia en el país, en los que se sacrifican 1000 burros diariamente. 

"Pero las cifras del gobierno de Kenia no coinciden con los datos de los mataderos: de allí salen muchas más pieles que animales registrados”, dice a DW Daniela Schrudde, directora de programa de la Sociedad Mundial de Protección Animal, quien aún no logra establecer qué pasa con la carne de burro que, tradicionalmente, no se consume en Kenia.
Según un informe, más de 300 mil burros kenianos han sido sacrificados por su piel. Este es el resultado de un estudio realizado por la Organización de Investigación Agrícola y Ganadera de Kenia (KALRO). "Si el gobierno no regula la matanza, los burros de Kenia se extinguirán", advierte Mónica Maichomo, quien teme que los asnos de ese país puedan desaparecer ya en 2023.

Fuente: Globovisión /DW/GM

0 comments:

Publicar un comentario