ELIGE TU IDIOMA

26 sept 2019

Mujer que sólo comió pizza y papas fritas por 22 años podría quedar ciega

Una británica teme perder su visión por haber comido pizza y papas fritas durante 22 años debido a una rara fobia a las verduras, informó este martes Daily Mail.

Según relató Jade Youngman, residente de la ciudad de Norwich, de 25 años, empezó a padecer el trastorno de alimentación selectiva ARFID a los 3 años. Desde entonces, no puede comer ni frutas ni verduras y sólo su aspecto puede provocarle nauseas.

Ella dijo: «La manera en que describo cómo me siento es si alguien pone un plato de frutas o verduras frente a mí, es el equivalente a poner un plato de caca de perro y decir: ‘Come eso'».

Añadió que se trata de una «reacción física».

«Sé que eso no va a matarme si lo como y sé que eso probablemente tiene un buen sabor, pero no puedo meterlo en mi boca», agregó.

Debido al ARFID, la dieta diaria de Youngman se compone de nuggets de pollo, pizza, pasta con queso y papas fritas.

En un intento por superar la dolencia, la británica ya ha visitado a varios nutricionistas y psicólogos, pero el tratamiento no dio resultados.

Asimismo, la enfermedad ya ha provocado problemas en su salud mental, como ansiedad y depresión. Además, el trastorno puede causar ceguera, y Youngman teme quedarse ciega por la mala nutrición.

La joven afirmó que se siente «infeliz» por su problema alimentario.

«Haría todo para que alguien me arregle. Simplemente quiero encontrar a alguien que me ayude», subrayó.

Con información de Actualidad RT

0 comments:

Publicar un comentario