Las visitas al baño por las noches pueden ser un síntoma de presión arterial alta, según los resultados del estudio realizado por el Dr. Satoshi Konno, mismos que fueron presentado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Japonesa de Circulación.
La Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Japonesa de Circulación informaron que el consumo elevado de sal está asociado con la nocturia -necesidad que tiene una persona de despertarse en repetidas ocasiones por las noches para orinar-.
Asimismo, destacaron que las personas que viven en Japón tienen una alimentación donde la sal es uno de los ingredientes principales. Tomados en conjunto, esos dos factores concluyeron que las personas japonesas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.
Durante la Reunión Científica Anual, el Dr. Konno explicó: «Descubrimos que levantarse por la noche para orinar estaba relacionado con una probabilidad 40% mayor de tener hipertensión».
De los 1,882 participantes que formaron parte del estudio, 1,295 de ellos presentaban nocturia.
Sin embargo, el equipo del Dr. Konno demostró que los resultados no prueban una relación causal entre la nocturia y la hipertensión. La relación puede estar influenciada por varios factores como el estilo de vida, el consumo excesivo de sal, los antecedentes genéticos, entre otros.
Con información de Vix
0 comments:
Publicar un comentario