
Según la acusación, DiMaggio, de 48 años, mintió a la ONG búlgara «Peace for You Peace for Me Foundation» al asegurarles que organizaría un concierto benéfico en la capital Sofía para ayudar a recaudar fondos para niños sin hogar y desplazados por la guerra.
El principal patrocinador de la fundación transfirió 750.000 dólares en 2016 a una cuenta controlada por DiMaggio, quien en lugar de usar el dinero para contratar a los artistas del evento, lo usó para comprar una casa a su exesposa en California, pagar los autos de su madre e hijo y saldar la deuda de su tarjeta de crédito.
Cuando la ONG sospechó y exigió la devolución de los fondos, DiMaggio afirmó que tendrían que esperar a que los artistas que había contratado los devolvieran.
Fue allí cuando lo demandaron y subsiguientemente se declaró en bancarrota.
DiMaggio, que tocó con artistas de la talla de Paul Simon, David Bowie, Diana Ross y otros durante las últimas tres décadas, encara una condena de hasta 20 años de prisión en marzo del próximo año.
Fue baterista y director musical del programa de televisión nocturno del comediante Arsenio Hall en 2013 y se desempeñó como director musical de varios eventos en Naciones Unidas.
Con información de AFP
0 comments:
Publicar un comentario