El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) las «medidas no convencionales» ejercidas, a su juicio, por el gobierno de los Estados Unidos, las cual repercuten directamente en el suministro de combustible de su país.
El diplomático del país centroamericano aseguró que las decisiones unilaterales tomadas por la nación norteamericana se recrudecen continuamente, y que las mismas buscan «destruir la revolución -de Cuba- mediante la asfixia económica».
«Es un ataque al derecho internacional, a la soberanía de Cuba y también a la soberanía de todos lo estados», acotó Bruno.
Asimismo condenó las «agresiones» organizadas, según él, por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, al cual mostró su total apoyo.
El canciller de Cuba apoyó a su vez al proceso de diálogo entre la oposición de Venezuela y el oficialismo como única vía para «solucionar la situación que se le ha impuesto al pueblo venezolano desde el extranjero».
0 comments:
Publicar un comentario