El consumo de muchos productos lácteos podría aumentar el riesgo de que los hombres desarrollen cáncer de próstata, según sugiere una revisión de la evidencia.
Los expertos de la Clínica Mayo analizaron los resultados de 47 estudios que profundizaron en el vínculo entre la dieta y la enfermedad.
Sin embargo, algunos estudios no encontraron ningún vínculo o incluso lo contrario. Los críticos dijeron que la revisión sufrió una serie de «debilidades».
La investigación, basada en el seguimiento de más de un millón de participantes durante 20 años, no es la primera en sugerir que los lácteos están relacionados con el cáncer de próstata.
Sin embargo, los resultados en queso, leche y mantequilla arrojaron resultados mixtos y se cree que el riesgo es pequeño.
Se cree que comer grandes cantidades de lácteos aumenta la cantidad de factor de crecimiento similar a la insulina dentro del cuerpo.
La proteína interactúa con las células y causa una «cascada de reacciones», según el World Cancer Research Fund International.
Prostate Cancer UK dice que el vínculo entre la enfermedad y los productos lácteos «podría deberse al calcio que contienen», pero agregó que los científicos no lo saben con certeza.
Pero la organización benéfica advierte que es importante obtener 700 mg de calcio, tres vasos de leche, cada día para ‘mantener sus huesos saludables’.
El Dr. John Shin, autor principal, ahora ha pedido más ensayos para investigar el vínculo entre los productos lácteos y el cáncer de próstata. Los resultados no dijeron qué cantidad de lácteos estaba vinculada a un mayor riesgo.
Los resultados también mostraron que los hombres que se apegaban a las dietas basadas en plantas tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
El estudio no encontró ninguna relación con un mayor riesgo de cáncer de próstata por otros alimentos de origen animal, como la carne roja y blanca o el pescado.
Con información de Dailymail
0 comments:
Publicar un comentario