ELIGE TU IDIOMA

18 oct 2019

¿Garrapatas en tu perro? Olvidate de eso y con estos trucos podrás eliminarlas

La higiene de tu mascota es indispensable para que mantenga su bienestar. Es por esta razón que le enseñaremos a quitar las garrapatas de una manera muy fácil que además va a sentir seguridad de que su perro esté libre de estos insectos.

En época de invierno es cuando las garrapatas empiezan a hacer de las suyas sobre los perros y como nosotros no queremos que estos animales sufran les diremos qué usar para que los con estos ingredientes elimines este insecto.

El perro es el mejor amigo del hombre y merece toda la atención cariño y cuidado. El limón, el vinagre y el aceite de oliva contienen propiedades que hacen que las garrapatas se alejen.

Las garrapatas a pesar de ser pequeñas suelen ser muy peligrosas porque se adhieren a la piel del perro para alimentarse de su sangre haciendo que sea más propenso a sufrir una fuerte infección.

¿Cómo usarlos?
Limón

Es el cítrico ideal para combatir los parásitos externos, aunque si gustas puedes emplear también la naranja o cualquier otro. La técnica consiste en poner a hervir agua con dos trozos del limón durante un minuto y medio, para luego ponerlo a fuego lento una hora aproximadamente.

Tras dejarlo enfriar, pulveriza la mezcla sobre tu perro y listo, verás cómo las garrapatas van dejando el cuerpo de tu querida mascota.

Aceite de oliva
Rociar algunas gotas sobre la garrapata clavada en la piel del can hace que el “bicho” se sienta ahogado, se separe y busque otra zona. Mientras camina, tómala con una pinza especial y retírala rápidamente. Luego deberás limpiar y desinfectar con yodo.

Vinagre de manzana
Mezcla vinagre de manzana con agua y luego aplícalo al perro. El ácido acético le resulta a la garrapata bastante desagradable por lo que, una vez en contacto con él, no le quedará más opción que huir.

Cuidar a tu mascota es fundamental para evitar la presencia de parásitos externos; además, ellas merecen toda nuestra atención y cuidados, es una forma de retribuirle todo su amor y lealtad.

Con información de Notas de Mascotas

0 comments:

Publicar un comentario