Una niña de seis meses murió después de que su padrastro la arrojó por el aire y se metió en el camino de un ventilador de techo mientras jugaba con ella.
Los informes dicen que la niña, Giuliana del Valle Sotoyan, murió de un golpe en la cabeza en la ciudad de Caucete, en San Juan, en el noroeste de Argentina.
Su padrastro, Jesús Michel Zalazar, de 26 años, ha sido arrestado en relación con la muerte de la bebé.
Zalazar estaba jugando con la niña, lanzándola al aire, y no se dio cuenta de que el ventilador del techo estaba encendido, según los medios locales.
El ventilador golpeó la cabeza de la niña y la llevaron al hospital Guillermo Rawson, donde se sometió a una cirugía urgente.
Sin embargo, fuentes del hospital dijeron a los periodistas que «no pudo superar las heridas y murió por la mañana».
El padrastro ha sido arrestado. Los informes indican que el evento ocurrió durante una reunión familiar y que algunos familiares habían querido golpear al padrastro.
Al principio, el caso estaba siendo investigado como un caso de negligencia, pero el juez Matias Parron, quien está a cargo de la investigación, lo cambió a un caso de homicidio.
Aldana, la tía de la víctima, dijo: «mi hermana -la madre de la niña- estaba cocinando y le dijo a él que la comida estaba lista, luego comencé a poner la mesa. Jesús tuvo a la bebé y estaba jugando con ella en la sala de estar. De repente, sentí un golpe en el ventilador del techo y cuando lo miré, Jesús la tenía contra el pecho con la camisa ensangrentada».
«Le dije, ¿qué has hecho? Y nos apresuramos a pedir ayuda a un vecino para ir al hospital. Me estaba diciendo camino al hospital ‘no hice nada, Aldana, no hice nada'», agregó.
Con información de Dailymail
0 comments:
Publicar un comentario