ELIGE TU IDIOMA

18 oct 2019

Un micrófono usado para detectar fallas en puentes puede detectar la artritis

Una investigación sugiere que la artritis podría detectarse en las rodillas de un paciente utilizando la misma tecnología de micrófono que los ingenieros fijan en los puentes para detectar grietas.

Un equipo de científicos británicos descubrió que las articulaciones de una persona emiten sonidos inaudibles de alta frecuencia. Afirman que estas formas de onda se pueden conectar a una computadora que revela si las articulaciones están rígidas o hinchadas.

El profesor John Goodacre, de la Universidad de Lancaster, quien dirigió el estudio, calificó los hallazgos como «emocionantes». También cree que podría revisar la forma «cruda» de diagnosticar la osteoartritis, la forma más común de la afección.

Al atar pequeños micrófonos a las piernas de un paciente, el equipo del profesor Goodacre, que también involucró a científicos y médicos, pudo detectar estas rodillas ‘ruidosas’. Observaron las formas de onda producidas por computadora cuando cada uno de los 89 enfermos de osteoartritis del estudio realizó un movimiento de pie y sentado. 

De la misma manera en que los ingenieros estructurales pueden escuchar superficies lisas, el equipo de científicos pudo detectar ‘movimientos desiguales de superficies rugosas’ a medida que las brechas producían sonidos acústicos.

Actualmente, la osteoartritis se diagnostica mediante rayos X junto con síntomas de dolor autoinformados, pero los autores del estudio dijeron que las radiografías se correlacionan mal con los síntomas de dolor y no pueden diagnosticar la osteoartritis de rodilla temprana.

La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación, pero generalmente está presente en las rodillas, caderas y manos.

Se recomienda hacer ejercicio regularmente y perder peso si tiene sobrepeso como tratamiento para la artritis.  

Con información de Dailymail

0 comments:

Publicar un comentario