Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, las disposiciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 han paralizado el comercio, uno de los sectores más afectados.
Las restricciones de movilidad por el toque de queda que rige en el país han detenido el flujo de economía de muchos ciudadanos, sobre todo de quienes no tenían un trabajo fijo y que ahora han dejado de generar.
Dada la situación el Presidente de la República, Lenin Moreno ha creado el Bono de Protección Familiar por Emergencia por la presencia del COVID-19 en Ecuador, enfermedad que obliga a los ecuatorianos a mantenerse en casa.
¿ Quiénes podrán acceder a este Bono ?
A la ayuda podrán acogerse aquellos afiliados sin relación de dependencia con ingresos inferiores a un Salario Básico Unificado (400 dólares), afiliados al Seguro Social Campesino, y afiliados al Trabajo No Remunerado en el Hogar, a excepción de aquellas personas que cuenten con seguridad social contributiva.
El monto es de 120 dólares y se va a pagar en dos partes iguales ( 60 dólares ) durante el mes de abril y mayo.
¿ Quiénes son los beneficiarios ?
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ya notificó a los 400 mil beneficiarios del Bono de Protección Familiar por la Emergencia a través de un mensaje SMS a su celular de contacto.
Posteriormente, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos de pago más cercanos a sus domicilios, que incluyen
sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias, y así evitar aglomeraciones.
Para consultas, sobre los puntos de pago puede hacerlo a través de:
– Call Center 1800 002 002
– Página web: www.inclusion.gob.ec (ubicar la imagen para pago de bono de protección familiar)
Este apoyo económico de $60, en los meses de abril y mayo debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos familiares son inferiores a $ 400 mensuales.
0 comments:
Publicar un comentario