El país norteamericano abre sus puertas a los viajeros internacionales vacunados desde este lunes. Deberán presentar su certificado y prueba negativa de Covid-19.
Lo más importante es que los extranjeros tienen que presentar su esquema de vacunación completa contra el Covid-19. Esto significa que debieron pasar los 14 días tras recibir la monodosis o la segunda dosis según el tipo de vacuna.
Este certificado de vacunación debe ser emitido por una autoridad oficial, en este caso el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Junto a este documento también se debe entregar una prueba negativa de PCR o antígenos de covid-19 tomada tres días antes del viaje.
Tome en cuenta que las vacunas aceptadas por Estados Unidos son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac, además de Johnson & Johnson.
Mientras que para los menores de edad entre los dos a 17 años no es obligatorio presentar un certificado completo de vacunación. Solo deben cumplir con una prueba negativa de PCR o antígenos de Covid-19 tomada tres días antes de su viaje.
¿A quién se entregan estos requisitos? Las aerolíneas son las responsables de recopilar y verificar la información de sus pasajeros.
Y una buena noticia para los viajeros a EE.UU. es que no deberán hacer cuarentena a su llegada, tan solo deberán dar información para facilitar su rastreo en caso de contagio.
0 comments:
Publicar un comentario