Desde hoy Estados Unidos cambia sus requisitos para viajeros internacionalesDesde esta semana Estados Unidos reabrió sus fronteras. El país cambió algunos de sus requisitos para los pasajeros internacionales.

Lo más importante es que los extranjeros tienen que presentar su esquema de vacunación completa contra el Covid-19. Esto significa que debieron pasar los 14 días tras recibir la monodosis o la segunda dosis según el tipo de vacuna.

Este certificado de vacunación debe ser emitido por una autoridad oficial, en este caso el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Junto a este documento también se debe entregar una prueba negativa de PCR o antígenos de covid-19 tomada tres días antes del viaje.

Tome en cuenta que las vacunas aceptadas por Estados Unidos son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac, además de Johnson & Johnson.

Mientras que para los menores de edad entre los dos a 17 años no es obligatorio presentar un certificado completo de vacunación. Solo deben cumplir con una prueba negativa de PCR o antígenos de Covid-19 tomada tres días antes de su viaje.

¿A quién se entregan estos requisitos? Las aerolíneas son las responsables de recopilar y verificar la información de sus pasajeros.

Y una buena noticia para los viajeros a EE.UU. es que no deberán hacer cuarentena a su llegada, tan solo deberán dar información para facilitar su rastreo en caso de contagio.