ELIGE TU IDIOMA

6 nov 2021

Ecuador se consolida como un punto de referencia en América Latina, afirman analistas en Foro ABC

ESPAÑA, Madrid.- Destacadas figuras de la política, la academia y el periodismo se dieron cita este viernes 5 de noviembre en la capital española para participar en el “Foro ABC España-Ecuador: Pensar el Siglo XXI”. El presidente de la República, Guillermo Lasso, fue el principal invitado en este panel de alto nivel que se consolidó como un espacio de reflexión y una propuesta de análisis sobre el escenario económico, político y social de ambos países y de Latinoamérica. En el encuentro se destacó que Ecuador se posiciona como un referente regional por sus políticas de impulso al desarrollo y defensa de la democracia.

Junto al expresidente español, José María Aznar; al director de ABC, Julián Quirós; y al vicepresidente de Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Emilio Lamo de Espinosa; el Jefe de Estado revisó las aristas de la coyuntura de Ecuador y la región latinoamericana; así como las acciones que se emprenden desde el Gobierno del Encuentro para transformar el país.

Ante una gran audiencia presencial y un sinnúmero de espectadores conectados de manera virtual, Lasso analizó cómo encontró al Ecuador al llegar a la presidencia: altos índices de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), abandono en la seguridad interna y externa, alarmantes cifras de desempleo, un alto déficit fiscal y –sobre todo– un país mal administrado durante los 14 años pasados.

Frente a ello, dijo el Mandatario, desde el primer día su gestión ha trabajado en revertir esta realidad. Indicó que entre las principales metas de su administración se prevé generar al menos dos millones de nuevos empleos, superávit fiscal, reducir en alrededor de 10 puntos porcentuales la DCI, entre otras acciones. Y ya se han visto los resultados iniciales en estos meses: se han generado más de 275.000 empleos adecuados y se ha llevado a cabo un exitoso plan de vacunación contra la COVID-19.

0 comments:

Publicar un comentario