Padres de los quintillizos guayaquileños recibirán salario por dos añosRonald Anchundia y Karina Ramos, padres de quintillizos, recibieron un paquete integral de ayuda por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Ahora son una familia de ocho con la llegada de sus quintillizos

Los bebés ochomesinos, que nacieron con 32 semanas de gestación en el Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), ya tienen nombres. Sus padres decidieron que los tres varones y dos mujeres se llamen Randy Mathias, Britanny Scarlett, Tiffany Scarlett, Ronny Mateo y Roy Josué.

Los quintillizos de Karina nacieron el pasado 21 de octubre, cuatro meses después de la llegada de un primer grupo de quintillizos en ese mismo hospital, hecho que sorprende a médicos y directivos de la Junta de Beneficencia, pues según sus estadísticas uno de cada 50 millones de gestantes tienen embarazos quintuples.

El personal de la Junta de Beneficencia les entregaron algunos beneficios como el comprobante en que recibirán un salario como familia por dos años, acompañamiento en salud preventiva en sus primeros cinco años de vida de los quintillizos, acompañamiento educativo con becas para estudios de primera y secundaria que equivalen a $109.000 aproximadamente, además de cuidados básicos posnacimiento.

Estos beneficios los entregaron María Alejandra Muñoz, comisionada para la inversión social de la Junta de Beneficencia, Eduardo Bauer, director del hospital Alfredo G. Paulson y Cristhian Reinel, director hospitalario de la Junta de Beneficencia. También los acompañaron la doctora Cecilia Massache, neonatóloga del hospital.