Ecuador: Bebé muere ahogada mientras asaltaban a su madreConsternación. Una mujer bañaba a su bebé de 9 meses en una piscina cuando un grupo de desconocidos ingresó a su vivienda para asaltarla. La infante quedó sola y murió ahogada.


El hecho ocurrió el sábado 20 de noviembre del 2021 en el sector Cohete, en El Carmen, Manabí. Angélica Murillo, madre de la bebé, estaba bañando a su hija en una piscina de plástico inflable, en el patio de su casa, cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta.

Los hombres fingieron ser vacunadores de perros, pero la mujer les manifestó que no tenía canes. No obstante, luego de unos minutos los antisociales regresaron y amedrentaron a la señora.

En medio de las amenazas, los hombres subieron a la casa y a la fuerza llevaron a la mujer para que les entregara unos mil dólares que tenía en efectivo. Después de algunos minutos los ladrones huyeron porque escucharon el sonido de una moto que se acercaba.

Durante ese tiempo la menor quedó sola en la piscina y se ahogó. La angustiada mamá tomó a su pequeña bebé en los brazos e intentó darle respiración, pero la pequeña María ya había muerto.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), levantó el cadáver de la bebé para tomar procedimiento de lo sucedido.