ELIGE TU IDIOMA

4 nov 2021

Facebook eliminará datos faciales de mil millones de perfiles

Reconocimiento facial Facebook

Reconocimiento facial Facebook - Referencial

Facebook anunció que dejará de usar su polémico sistema de reconocimiento facial que, desde hace más de una década, había permitido identificar a individuos en las fotografías y vídeos que se publicaban en la red social. Esta medida supondrá la eliminación de los datos faciales de más de mil millones de usuarios.

Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta (el nuevo nombre de empresa matriz de Mark Zuckerberg), explicó que esta medida pretende reducir las preocupaciones sociales sobre seguridad.

“Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook optaron por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos, y su eliminación supondrá la eliminación de las plantillas de reconocimiento facial individuales de más de mil millones de personas”, reconoció Pesenti.

Este sistema de Facebook se introdujo en la plataforma en 2010. Desde entonces, había permitido que numerosos consumidores de la app etiquetasen a sus amigos de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, la plataforma fue demandada en Illinois por su función de sugerencia de etiquetas. Ahora, pretenden deshacerse de este sistema de reconocimiento facial.

Mediante este cambio, Pesenti comenta que Meta muestra su intento de implementar usos positivos de la tecnología frente a las “crecientes preocupaciones sociales, especialmente porque los reguladores aún no han proporcionado reglas claras”.

Todavía no se conoce la fecha en la que entrarán en vigor esta decisión de Meta. No obstante, la compañía informa que muchos de sus usuarios notarán el cambio, ya que un tercio de ellos usaban este sistema de reconocimiento facial.

Fuente: 20 minutos

0 comments:

Publicar un comentario