La Conferencia Episcopal francesa anunció este lunes que se deshará de parte de sus bienes para indemnizar a las más de 330.000 víctimas de pederastia en su seno, algo para lo que incluso se ha comprometido a pedir un crédito de ser necesario.
La cuantía total estimada no se ha precisado por parte de los obispos franceses, pero han asegurado que esa cifra será financiada con sus propios fondos y no con donaciones de los fieles que se dedican ya a otras misiones.
Ese fondo, al que los obispos habían empezado a transferir parte de sus cotizaciones, había sido decidido en su asamblea plenaria de marzo y estaba operativo desde principios de octubre, pero la magnitud del problema les hizo hoy admitir que deben recurrir a otras fuentes.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Éric de Moulins-Beaufort, indicó en conferencia de prensa que las diócesis harán un inventario para saber qué bienes hay disponibles y añadió que usarán además sus «reservas».
Ese compromiso fue acordado en la clausura de su asamblea plenaria, iniciada el martes en Lourdes y que centró el grueso de su agenda a las víctimas de pederastia, después de que una comisión independiente cifrara en octubre en más de 216.000 los casos desde 1950.
0 comments:
Publicar un comentario