ELIGE TU IDIOMA

25 feb 2019

60.000 ESTUDIANTES VOLVERÍAN A LAS ESCUELAS COMUNITARIAS, SEGÚN GOBIERNO

Unos 60.000 estudiantes volverían a las escuelas comunitarias, según estimaciones del Gobierno tras el anuncio de que en 2019 se reabrirán 1.000 establecimientos.
Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, sostuvo que unas 6.000 escuelas se cerraron en el régimen anterior, en su mayoría, en la Sierra central. Estas pasaron de 18.558 a 12.333. El funcionario señaló que están tomando esas 6.000 escuelas y las están validando en territorio.
El que se reabran las escuelas depende de 4 criterios: validación, elegibilidad, implementación y seguimiento.
Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que se reabrirán solo si es que hay un acuerdo con la comunidad. Cevallos desestimó que esas unidades educativas serán pobres y sin recursos. Se tomará en cuenta –señaló– aspectos como que haya mayor pobreza, índices de aprendizajes más bajos o falencias en calidad de los maestros. Además de una redistribución de los docentes.
En temas de infraestructura, Cevallos mencionó que habrá instalaciones hidrosanitarias de calidad a fin de evitar enfermedades, techos, instalaciones eléctricas para conectividad y espacio recreativo.
Se estima que unos 1.500 docentes serán redistribuidos y podría haber nuevas contrataciones de profesores.
El Ministerio de Educación tiene un plan inmediato para reabrir alrededor de 50 instituciones educativas, en los dos primeros meses.

0 comments:

Publicar un comentario