ELIGE TU IDIOMA

25 feb 2019

Colombia y EEUU reiteran respaldo a Guaidó previo a reunión del Grupo de Lima

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó mantuvo este lunes una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente del país neogranadino, Iván Duque, en el que expusieron su apoyo al dirigente venezolano para buscar "el camino de la libertad" de Venezuela.

Mientras el Grupo de Lima concentra sus acciones de agenda para buscar "apretar" el cerco contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó estableció una reunión diplomática en la que reiteró su agradecimiento a las acciones de los países aliados para seguir con la ayuda humanitaria y buscar una salida constitucional.

"Debemos insistir con atención a la emergencia de la ayuda humanitaria para proteger la agente", recalcó a su homólogo y representante de EEUU, en un encuentro previo en Bogotá.
Asimismo, celebró que Venezuela formalmente se incorporó al Grupo de Lima como decisión del parlamento, al tiempo que determinó que las movilizaciones en Venezuela seguirían: "Continuaremos movilizados en las calles exigiendo un derecho para la libertad y la democracia", aseguró. 
Afirmó que Venezuela padece “una crisis humanitaria severa, muy grave, que se pudo haber aliviado el día sábado con el soporte que ha prestado la región”.

Iván Duque, por su parte, refirió que Venezuela no se encuentra en un dilema de guerra y paz, "el dilema es la continuación de la tiranía y la barbarie o el camino de la libertad para un pueblo", al tiempo que puntualizó que el apoyo de los países muestra la convicción por Venezuela.

"El deber moral es restablecer el orden constitucional para la democracia", dijo al tiempo que rechazó los hechos del fin de semana y en el que denunció que era un "crimen de lesa humanidad" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. 
Entre tanto, el vicepresidente Mike Pence, aseguró que el presidente de la nación norteamericana Donald Trump, lo había enviado para atender las conversaciones respecto a la situación de Venezuela, enfatizando que Trump le envió un mensaje a Guaidó, "estamos con ustedes al 100%".   

Fuente: Globovisión| Gabriela Infante

0 comments:

Publicar un comentario