ELIGE TU IDIOMA

23 feb 2019

¿Verdadero o falso? La ropa interior masculina ajustada podría afectar la fertilidad

Siempre se habló sobre esto, pero nunca se había hecho un estudio al respecto hasta ahora. ¿cuánto afecta la ropa interior masculina en la fertilidad o calidad del semen?

Según un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction, usar calzoncillos apretados o muy ajustados perjudica la calidad del semen, al afectar su concentración.
Tras analizar los resultados de 656 participantes del estudio. los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que los hombres que usan ropa interior ancha tienen concentraciones de esperma más altas que los demás. También descubrieron que los varones que utilizan calzoncillos tipo bóxer tenían niveles más bajos de la hormona folículoestimulante (FSH), que estimula la producción de esperma.

Los investigadores aseguraron que estos hallazgos, sugieren que la FSH se pone en marcha cuando necesita compensar el daño testicular por el aumento de las temperaturas del escroto y la concentración de espermatozoides

Cada uno de ellos proporcionó una muestra de semen y una de sangre el mismo día y respondieron un cuestionario que preguntaba sobre el estilo de ropa interior que usaron con mayor frecuencia en los tres meses anteriores. Entre los 656 hombres, el 53 % informó que generalmente vestía calzoncillos más anchos.

Con información de Salud360

0 comments:

Publicar un comentario