ELIGE TU IDIOMA

26 feb 2019

Planta de la que se hace el tequila puede servir para tratar una común enfermedad digestiva

La agavina es sustancia propia de la planta Agave tequilana Haw, la cual es utilizada en la producción de tequila. Sin embargo, un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), descubrió un uso distinto: el del tratamiento contra el síndrome de intestino irritable (SII).
El SII es un trastorno digestivo que se caracteriza por malestar o dolor abdominal, distensión y sensación de inflamación, contracciones violentas y dolorosas en el recto (tenesmo) y cambio en la frecuencia o apariencia de las heces.

Los avances
La investigación estuvo enfocada en la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas, en las que se trabajó mediante el proyecto Sistema modular para la obtención de fructanos de agave. Los resultados arrojaron prebióticos efectivos en la estimulación del crecimiento de bacterias benéficas para el organismo, en particular en el proceso de digestión.
De los resultados en personas Luego de un mes de tratamiento con una gelatina adicionada con agavinas, los dolores se redujeron, disminuyó la inflamación y las personas que evacuaban una o dos veces por semana incrementaron la frecuencia a dos veces al día, sin provocar diarrea y sin referir molestias.
El efecto postergado del tratamiento fue de 15 días, pero según los investigadores, lo recomendable sería ingerir constantemente, para que la función de las agavinas sea óptima.
Fuente: Globovisión/N+1/LR 

0 comments:

Publicar un comentario