Con gol del delantero argentino Raúl Becerra, marcado a los 85 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Emelec. El partido válido por la tercera fecha de la LigaPro se disputó ante más de 12 000 personas.
Desde los 7 minutos hasta 27 minutos, el conjunto cuencano tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de los argentinos Becerra y Emmanpuel Martínez, así como de Jonny Uchuari y Bryan Carabalí. Sin embargo, faltó puntería y el arquero Esteban Dreer estuvo para evitar la caída de su pórtico.
Emelec, por su parte, llegó con esporádicas jugadas de peligro. Desde los 35 minutos empezó a llegar con mayor insistencia, gracias a las trepadas de Ronaldo Jhonson y a los desborde de Gabriel Cortez. Allí empezó a destacarse el defensa Luis Luna y Carabalí.
El partido se jugó en una cancha en buenas condiciones y bajo un clima agradable. El árbitro central del partido fue Luis Mario Romero, quien reemplazó a Carlos Orbe, por lesión.
En la segunda etapa, los planteamientos de ambos equipos no cambiaron. El local siguió buscando el arco contrario; mientras el visitante se defendió con orden y trató de llegar al gol mediante contragolpe.
A los 56 minutos, Emelec se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ronaldo Jhonson, por acumulación de dos tarjetas amarillas. De esa inferioridad numérica trató de sacar ventaja Deportivo Cuenca, pero Dreer empezó a convertirse en la figura del partido.
La insistencia del conjunto cuencano tuvo su recompensa a los 85 minutos, cuando Becerra marcó el 1-0 ante la algarabía de sus seguidores. La jugada nació de una jugada previa entre Segundo Porocarero y Cuero, quien centró para al argentino para que anotara. El goleador suma tres goles en tres fechas.
En los últimos minutos del partido, Emelec se fue con todo en busca del empate. En un contragolpe del local, Wilmer Godoy hizo una falta sobre Cuero y el árbitro lo expulsó. De esta manera, los dirigidos por el DT Mariano Soso terminaron con nueve jugadores en la cancha.
Unos 2000 hinchas del conjunto guayaquileño salieron decepcionados del estadio cuencano. Los hinchas del equipo rojo, que sumó su segundo triunfo, aplaudieron a todos sus integrantes. Los azuayos son líderes de la tabla de posiciones con siete puntos.
0 comments:
Publicar un comentario