ELIGE TU IDIOMA

26 feb 2019

EN EL GUASMO SE TRAMITAN COMPRAS DE TABLETS SUBSIDIADAS A $39.90

Con copia de su cédula y de la de su cónyuge, Jonathan Lanchang llegó ayer al CAMI del Guasmo para tramitar la compra de dos tablets a precio rebajado. Dijo que deseaba los dispositivos para sus hijos de 6 y 11 años, enterado de que estas disponen de aplicaciones de carácter educativo.
El habitante del sector, luego de un registro de datos y de haber escuchado una charla del tema, recibió dos cupones válidos por $ 20 cada uno para que en locales comerciales específicos pague una diferencia, por cada tablet, de $ 39,90.
Así también hizo el trámite Félix Mite, entre otros moradores que también quisieron los dispositivos para sus hijos.
El programa municipal se denomina Hogares In y se ejecuta en conjunto con la Fundación E.dúcate. El coordinador de esta última entidad, Max Núñez, señaló que las tablets disponen de las aplicaciones Duolingo, Khan Academy y Apci-lab, para el aprendizaje de Lenguaje, Matemáticas, entre otros ámbitos.
Comentó que los registros en otros puntos de la ciudad empezaron en mayo pasado y que las tablets estuvieron disponibles en octubre. Agregó que a la fecha se han distribuido 2.500 dispositivos y que la cifra de inscritos llega a 6.000.
El registro para las tablets subsidiadas empezó ayer en el Guasmo como parte de un relanzamiento. Personal de la Fundación E.dúcate también estuvo en el mercado Las Esclusas y en el parque Stella Maris. La próxima semana los brigadistas se desplazarán a otros puntos del Guasmo, hasta el 20 del mes próximo. La atención es de 10:00 a 16:00.
Núñez sostuvo que el programa municipal de acceso a la tecnología se llama Guayaquil In y que Hogares In es un componente. Explicó que por ello hay laboratorios de tecnologías en varios puntos de la ciudad y talleres para que niños aprendan a desarrollar aplicaciones.
A propósito del relanzamiento del registro de tablets a costo subsidiado, el alcalde Jaime Nebot habló la semana pasada, en su enlace radial, de una consolidación del plan con la entrega de 15.000 dispositivos en el Guasmo.
Explicó que los aparatos tienen un costo de $ 300. “Pero las primeras 5.000 se entregarán gratis a los primeros inscritos en el programa y las restantes de las 15.000, de esta primera entrega, tendrán un costo simbólico de 39 dólares”, subrayó el alcalde.

Página web

Para más información del programa Hogares In, la ciudadanía puede acceder al portal www.guayaquilin.org.

Fundación E.dúcate

Esta entidad se describe como “una ONG de presencia internacional que trabaja desde el 2002 en proyectos de personalización del aprendizaje y uso de las tecnologías de la información para fortalecer el talento humano”.

0 comments:

Publicar un comentario