ELIGE TU IDIOMA

28 feb 2019

Científicos mexicanos patentan un parche para combatir el colesterol elevado

Un equipo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, desarrolló un sistema transdérmico para el tratamiento de altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre,problema común en la población mexicana.
El encargado del proyecto, el Dr. en Ciencias Químicas José Juan Escobar Sánchez actualmente trabaja en el Departamento de Ingeniería y Tecnología Farmacéutica de la FES Cuautitlán. En donde desarrolla investigaciones en Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Farmacología, Nanotecnología y Dermatología.
El nivel elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre es un síndrome conocido como dislipemia. En su tratamiento común los fármacos se administran vía oral, lo que provoca irritación gástrica y fluctuaciones, esto hace ineficaz la medicación y con efectos adversos fuertes para los pacientes. El parche que se ha desarrollado pretende revolucionar este método.
¿Cómo funciona?
La base del parche está formada por quitosán y poloxámero, los cualesayudan a reducir los niveles de lípidos. Los pacientes pueden colocarlo sin necesidad de acudir a un especialista y puede tener una duración de entre siete y 15 días, durante los cuales el fármaco se libera gradualmente. La bio-adhesión del parche tiene mejores resultados en zonas con poca vellosidad, además de que es impermeable, ofrece un efecto local sistémico de liberación por micro inyecciones. 
Antes de poner en marcha el tratamiento, el individuo debe bordear su piel con un rodillo compuesto por micro agujas que perforan la capa superficial, lo cual no representa ninguna molestia.
 Fuente: Globovisión|Nmás |LR 

0 comments:

Publicar un comentario