ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2019

Turquía lanza las mayores maniobras navales de su historia

Turquía Las fuerzas navales de Turquía se han desplegado este miércoles en el Mediterráneo oriental, el Egeo y el Mar Negro en lo que la prensa considera las mayores maniobras militares en la historia de la república.
“Han comenzado las maniobras ‘Patria Azul 2019’, que durarán hasta el 8 de marzo”, confirmó el Ministerio de Defensa turco en un breve comunicado en su web.
Por primera vez se llevan a cabo este tipo de maniobras de forma simultánea en los tres mares que rodean Anatolia, desplegando 103 buques y varias aeronaves de las Fuerzas Aéreas, así como unidades especiales del Ejército, informa la agencia turca Anadolu.
En los ejercicios participan 13 fragatas, seis corbetas, 16 barcos lanzamisiles, siete submarinos y otros tantos dragaminas, entre muchas decenas de buques menores. Las maniobras cuentan con aspectos de guerra electrónica y se probarán sistemas antimisiles y de misiles guiados por láser, desarrollados por la industria militar turca.
Además, los movimientos se coordinan con las maniobras de la OTAN llamadas “Dynamic Manta”, lanzadas el lunes en el Mediterráneo Central, y en las que Turquía participa con una fragata, una aeronave y un submarino.
Este despliegue llega en un momento en el que se incrementan las tensiones con Grecia y Chipre por la iniciativa turca de buscar hidrocarburos en las aguas que rodean la isla dividida de Chipre.
Un analista militar de Anadolu opina que las maniobras “Patria Azul” tienen un objetivo mucho más amplio y pretenden marcar la presencia de Turquía como potencia geopolítica naval, con un ojo puesto en zonas de tensión como el Golfo Pérsico o el Cuerno de África, donde Ankara ya ha establecido bases militares.
Esta apuesta por una flota fuerte se coronará próximamente con la entrega del buque TCG Anadolu, que se está construyendo actualmente en los astilleros de Tuzla en Estambul, y que está modelado según el portaaeronaves Juan Carlos I.
La entrega del Anadolu se preveía para 2021, pero en diciembre pasado se anunció que podrá tener lugar ya a finales de 2020.
Fuente: Globovisión| EFE|

0 comments:

Publicar un comentario