ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2019

Pakistán cierra espacio aéreo comercial por escalada militar con India

Espacio aéreoLas autoridades paquistaníes cerraron este miércoles su espacio aéreo comercial todos los aeropuertos en medio de una escalada militar con la India que se tradujo esta mañana, según la versión oficial de Pakistán, en el derribo de dos cazas indios.
“Desde las 07:30 de la mañana y hasta las 23:59 todos los aeropuertos de Pakistán permanecerán cerrados”, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil paquistaní (CAA), Mujtaba Baig.
El portavoz indicó que los vuelos nacionales han sido cancelados y los internacionales están siendo desviados “de vuelta”, aunque matizó que aquellos aviones que están dentro de un determinado rango de distancia y con “combustible limitado” podrán aterrizar en suelo paquistaní.
Baig declinó especificar el número de vuelos cancelados o desviados a otros países. La medida fue tomada en medio de una escalada militar entre la India y Pakistán, país que anunció el derribo de dos cazas indios en su espacio aéreo.
La Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos cazas indios dentro del espacio aéreo paquistaní”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, el general mayor Asif Ghafoor.
Fuente: Globovisión| EFE

0 comments:

Publicar un comentario